La crisis sanitaria nos empuja a reinventarnos constantemente y adaptar nuestros estilos de vida y consumo. En esta nueva normalidad, los puntos de ventas han tenido que reorganizar los espacios de acuerdo con las medidas de distanciamiento social, gestión de entradas y salidas...
myWorkUp analiza el impacto de la crisis en los puntos de venta, así como las nuevas profesiones que se integrarán en tus puntos de venta.
El objetivo de las marcas es ante todo asegurar un flujo rápido y fluido de visitantes. Reduciendo el número de dependientes en tienda y aumentar el personal en la caja. Esto también permitirá a los empleados evitar el contacto innecesario con los clientes.
Respecto a los probadores: No se trata de cerrar los probadores. Sin embargo, se le debe prestar especial atención porque, estos lugares a menudo estrechos que por lo tanto impiden la presencia de varios empleados, representarán una de las partes más importantes de los pasos de limpieza de superficies. Por lo tanto, debe establecerse una rotación rigurosa entre la instalación y la limpieza a lo largo del día.
Una de las soluciones para reducir los aforos en tienda es aumentar los tiempos de devolución y promover soluciones de compra online.
Uno de los desafíos de este período sigue siendo la transparencia y la tranquilidad.
De hecho, muchas tiendas esenciales han optado por la instalación de mensajes tranquilizantes en los escaparates de las tiendas, con el fin de advertir a sus clientes sobre las disposiciones higiénicas implementadas.
Es fundamental mantener informado al personal, para que pueda reanudar sus actividades con la mayor tranquilidad posible. Se trata de una comunicación periódica sobre el número de mascarillas disponibles, potenciar el servicio de limpieza, respetar el distanciamiento social en las tiendas o incluso el acceso a gel hidro-alcohólico en ubicaciones clave.
Los consumidores y las empresas enfrentan las mismas preocupaciones, la comunicación es la mejor manera de asegurar y tranquilizar a todos.
Algunas ideas:
Más allá de la transformación global que induce, este período de crisis revela que las habilidades necesarias para asegurar relaciones de calidad con los clientes siguen siendo habilidades blandas. Los equipos deberán mostrar una gran adaptabilidad para mantener un vínculo con los clientes asegurando la distancia social.
En myWorkUp, damos gran importancia a las habilidades interpersonales de nuestros candidatos que destacan por su adaptabilidad, dinamismo y su capacidad para generar interacción positiva.
¿Buscas personal adicional para garantizar la recepción de clientes y potenciarlo con acciones de marketing que puedan reportar futuras ventas?
¡Confía tus necesidades a myWorkUp!